BORNOS Bodegas & Viñedos consigue cinco Medallas de Oro en el Concurso Mundus Vini 2019

13/03/2019

/

Noticias

La prestigiosa competición internacional viste de Oro a Palacio de Bornos Verdejo 2018, Palacio de Bornos Brut, Señorío de Sarría Reserva Especial 2013, Señorío de Sarría Viñedo Sotés 2014 y Lleiroso Reserva 2014.

Además,  Orot Crianza 2015 consigue Medalla de Plata.

 

Los vinos elaborados por las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos siguen cosechando éxitos en los concursos internacionales más prestigiosos y relevantes. En esta ocasión, son hasta cinco los vinos que han merecido los más distinguidos galardones del Concurso Mundus Vini 2019. Desde que se creó en el año 2001 el certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Se trata de una de las competiciones de vino más importantes del mundo, celebrada en Alemania entre el 20 y 25 de febrero, fundada por Meininger Verlag y que ha reunido a 6.700 referencias procedentes de 44 países.

El jurado, formado por 270 expertos enólogos y productores, distinguió con las máximas condecoraciones a cinco vinos del Grupo Bornos. Se condecoró con la Medalla de Oro  al blanco joven con Denominación de Origen Rueda Palacio de Bornos Verdejo 2018, de color amarillo pajizo y ligeras tonalidades verdosas, con intensos aromas florales, fresca acidez y notas frutales en boca. Palacio de Bornos Brut, un Verdejo 100% con dos años de crianza en botella y burbuja fina, redondeada y bien integrada. Potente y complejo en nariz, con notas de flores blancas y hierbas silvestres. Amplio, fresco y con gran estructura en boca. 

Mundus Vini premió también con Oro a dos vinos de Bodega de Sarría, Denominación de Origen Navarra. Señorío de Sarría Reserva Especial 2013,  elaborado con uva Cabernet Sauvignon y Graciano y con crianza de dos años en barrica nueva de roble francés y americano, este vino posee un color rojo picota de capa alta, potente en nariz, con finos tostados, especias, vainilla y cacao y con un elegante y estructurado sabor en boca. Y Señorío de Sarría Viñedo Sotés 2014, un crianza con nueve meses en barrica nueva de roble francés, elaborado con Cabernet Sauvignon, Garnacha, Tempranillo, Graciano y Mazuelo. De color rojo picota, con aromas complejos y elegantes a frutos negros y balsámicos y paladar con agradables notas de madera. 

El quinto galardonado con la máxima medalla ha sido el Reserva de Bodegas Lleiroso, una Bodega D.O. Ribera del Duero recientemente incorporada al Grupo BORNOS. Se trata de Lleiroso Reserva 2014, un vino 100% Tempranillo con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés.  De color rojo rubí de alta capa, presenta una intensa nariz, con notas de tostados y fruta roja madura. En boca se aprecian taninos nobles y maduros, con volumen y largo postgusto.

No menos merecida fue la Medalla de Plata con la que se alzó Orot Crianza 2015. Elaborado al 100% con Tinta de Toro, procedente de viñas viejas en vaso, vendimiadas a mano y seleccionadas a su entrada en Bodega, con una crianza de un año en barrica de roble americano y francés que potencia su color cereza granate, con una capa muy cubierta, aromas elegantes y de gran intensidad y un carácter frutal, mineral y especiado. 

Cinco galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

 “Estamos muy satisfechos con todos estos premios, tanto por la categoría del concurso Mundus Vini, uno de los más reconocidos a nivel mundial, como por la importancia que tienen estos galardones en uno de nuestros principales mercados exteriores, Alemania”, señala Fernando Zaratiegui, Director General de BORNOS Bodegas & Viñedos.