BORNOS Bodegas & Viñedos consigue nueve Medallas en el Concurso Mundus Vini 2020

02/03/2020

/

Noticias

La prestigiosa competición internacional viste de Gran Oro a Guelbenzu Evo 2013 y    de Oro a Señorío de Sarría Reserva Especial 2014, Señorío de Sarría Reserva 2015, Señorío de Sarría Crianza 2016,  Señorío de Sarría Viñedo Nº5 2019 y Lleiroso Crianza 2017.

Puente la Reina, 2 de marzo. Los vinos elaborados por las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos siguen cosechando éxitos en los concursos internacionales más prestigiosos y relevantes. En esta ocasión, son hasta nueve los vinos que han merecido los más distinguidos galardones del Concurso Mundus Vini 2020; certamen vinícola de gran prestigio internacional, fundado hace 14 años y celebrado en Alemania, que ha reunido en esta ocasión a 7.500 referencias de todo el mundo. El jurado profesional ha estado compuesto por 268 expertos procedentes de 54 países, integrado por sumilleres, periodistas especializados, enólogos, productores y distribuidores de vino. 

Se ha condecorado con la Medalla Gran Oro a Guelbenzu Evo 2013, con crianza de 12 meses en barrica de robles francés y estructurado en torno a la variedad Cabernet Sauvignon, pero en cuyo coupage también podemos encontrar Graciano, Tempranillo, Merlot y Syrah, procedentes de las 46 hectáreas de viñedo que la Bodega posee en el paraje La Lombana. 

Por otra parte, se ha premiado con Medalla de Oro a cuatro vinos de Bodega de Sarría, Denominación de Origen Navarra. Señorío de Sarría Reserva Especial 2014, elaborado con uva Cabernet Sauvignon y Graciano y con crianza de dos años en barrica nueva de roble francés y americano, posee un color rojo picota de capa alta, 

potente en nariz, con finos tostados, especias, vainilla y cacao y con un elegante y estructurado sabor en boca. Señorío de Sarría Reserva 2015, un tinto elaborado a partir de uvas de las variedades Merlot y Cabernet Sauvignon, cuenta con una crianza de dos años en barrica de roble francés y americano. El resultado es un vino de color rojo picota oscuro, de aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Resulta potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera muy bien integrada. Señorío de Sarría Crianza 2016, un delicioso vino con una mezcla de frutos rojos y negros que aporta un aroma intenso, mezcla de notas florales y especiadas. En boca es potente, fresco y equilibrado, con un marcado corte frutal y especiado que refleja los tonos lácteos y de vainilla. Y el rosado especial Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 en su añada 2019, que suma un galardón más a una larga trayectoria de reconocimientos. Elaborado al 100% con uva variedad Garnacha procedente de viñas de más de 60 años.

El quinto galardonado con Medalla de Oro ha sido el Crianza de Bodegas Lleiroso, Bodega D.O. Ribera del Duero incorporada al Grupo BORNOS en 2018. Se trata de Lleiroso Crianza 2017, un vino 100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

Y no menos relevantes son las tres Medallas de Plata con las que se han alzado  tres de los vinos de la Bodega Palacio de Bornos, Denominación de Origen Rueda: Palacio de Bornos Verdejo 2019, Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2019 y Palacio de Bornos Brut.

Nueve galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y que ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

 “Estamos muy satisfechos con todos estos premios, tanto por la categoría del concurso Mundus Vini, uno de los más reconocidos a nivel mundial, como por la importancia que tienen estos galardones en uno de nuestros principales mercados exteriores, Alemania”, señala Fernando Zaratiegui, Director General de BORNOS Bodegas & Viñedos.