Guelbenzu Evo 2013 obtiene Medalla de Oro en los Sommelier Wine Awards

El concurso más prestigioso del sector de la hostelería en el Reino Unido y principal referente para la distribución, concede su máximo galardón a Bodegas Guelbenzu

Guelbenzu Evo 2013, uno de los vinos más representativos de la histórica Bodega Guelbenzu, ha conseguido una muy importante Medalla de Oro en los Sommelier Wine Awards 2020 (SWA). 

El concurso SWA es uno de los más prestigiosos certámenes vinícolas celebrados en el Reino Unido y el único especializado en el canal on-trade, con un jurado compuesto exclusivamente por sommelieres que seleccionan y premian a los mejores vinos vendidos en la hostelería (restaurantes, bares y hoteles) del Reino Unido.

El jurado, al otorgar esta medalla de oro, ha querido destacar los principales atributos de Guelbenzu Evo y lo ha definido como un vino de excelente relación calidad-precio, con una maravillosa y viva nariz, equilibrado, persistente y con estructura; son algunos de los adjetivos utilizados por los miembros del jurado. 

Guelbenzu Evo 2013 es un vino estructurado en torno a la variedad Cabernet Sauvignon (77%), pero en cuyo coupage también podemos encontrar Graciano, Tempranillo, Merlot y Syrah, procedentes de las 46 hectáreas de viñedo que la Bodega posee en el paraje La Lombana. 

Con crianza de doce meses en barrica de roble francés, se trata de un vino de intenso color rojo picota y nariz rica y compleja, con notas de fruta negra madura y elegantes notas tostadas. En boca es potente, sabroso, redondo, con cuerpo y estructura.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas