BORNOS Bodegas & Viñedos triunfa con seis Medallas en Mundus Vini 2023

La prestigiosa competición internacional viste de Oro a Señorío de Sarría Reserva 2017, Guelbenzu Evo 2018, LLeiroso Reserva 2017 y Lleiroso Crianza 2019

Puente La Reina, 16 de marzo. Cuatro medallas de oro y dos de plata han sido las conquistas de Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos en el prestigioso certamen internacional Mundus Vini, organizado por el grupo alemán Meininger Verlag, responsable de publicaciones de referencia como Weinwirtschaft, Meininger Weinwelt y Meiningers Wine Business International.

Con estas medallas se ha premiado la excelencia elaboradora de cuatro de las Bodegas pertenecientes al Grupo, condecorando con medalla de oro a Señorío de Sarría Reserva 2017, Guelbenzu Evo 2018, LLeiroso Reserva 2017 y Lleiroso Crianza 2019 y con plata a Palacio de Bornos Verdejo 2022 y Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2022.

MUNDUS VINI se celebra dos veces al año y es una de las competiciones de vinos más importantes del mundo, presentándose más de 11.000 vinos cada año, que son valorados por un jurado profesional integrado por enólogos, productores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo.

Seis galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

Estamos muy orgullosos con todos estos premios, tanto por la categoría del concurso Mundus Vini, uno de los más reconocidos a nivel mundial, como por la importancia que tienen estos galardones en uno de nuestros principales mercados exteriores, Alemania”, señala Fernando Zaratiegui, Director General de BORNOS Bodegas & Viñedos.  

Acerca de los vinos galardonados 

Señorío de Sarría Reserva 2017

Es un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon y Graciano, con crianza de dos años en barrica de roble francés y americano y un año en botella. De color rojo picota oscuro, en nariz destaca su aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias. Potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera bien integrada.

Guelbenzu Evo 2018

Es un vino estructurado en torno a la variedad Cabernet Sauvignon, en cuyo coupage también podemos encontrar Merlot, ambos procedentes de las 46 hectáreas de viñedo que la Bodega posee en el paraje La Lombana. Con crianza de doce meses en barrica de roble francés, se trata de un vino de intenso color rojo picota y nariz rica y compleja, con notas de fruta negra madura y elegantes notas tostadas. En boca es potente, sabroso, redondo, con cuerpo y estructura.

Lleiroso Reserva 2017

Una de las medallas de oro ha sido para Lleiroso Reserva 2017, un vino de capa alta y brillante y profundo color rojo rubí. Aromáticamente complejo, voluminoso, sedoso y elegante en el paladar. Un vino 100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Lleiroso Crianza 2019

100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

Palacio de Bornos Verdejo 2022

Es un monovarietal de Verdejo procedente de las más de 300 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la Bodega en las localidades de Rueda, Pollos y La Seca, gran parte de ellas viñedo viejo con más de treinta años de edad. De color amarillo pálido con tonos verdosos, en nariz presenta aromas de frutas tropicales, heno y matices anisados. Intenso, sabroso y equilibrado en boca. Fresca acidez, frutal y aromático en el postgusto

Palacio de Bornos Sauvignon Blanc 2022

Elaborado al 100% con la variedad Sauvignon Blanc procedente del viñedo propio de la Bodega. Es un vino de color amarillo pálido brillante que presenta un aroma intenso, con carácter y complejo, al aparecer frutas tropicales con toques herbáceos y minerales. Potente y elegante al paladar, bien equilibrado y de buena acidez, su paso en boca resulta sabroso y fresco, con buena persistencia posterior, marcando la variedad.

  •  
Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias Relacionadas

Guelbenzu estrena nueva web

En línea con la marcada personalidad de sus vinos, esta nueva web es más dinámica, interactiva, sofisticada y detallada.