Señorío de Sarría Reserva 2011, medalla de oro en el Challenge International du Vin

08/10/2017

/

Premios

Señorío de Sarría Reserva 2011, perteneciente a Bodega de Sarria, ha sido galardonado con la medalla de oro en el concurso, Challenge International du Vin, celebrado en la capital francesa del vino, Burdeos. Este certamen, que este año celebra su 41 edición, es uno de los más importantes y reputados del mundo. Es el primer concurso internacional de Francia, cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea y se rige por las normas del Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y el Vino.

Cada año, cerca de 5.000 muestras, procedentes de unos cuarenta países productores, son valoradas en una cata «a ciegas» por los cerca de 800 expertos que conforman el jurado. Además, la combinación de catadores aficionados y profesionales permite obtener una selección de vinos de calidad y representativa de las preferencias de los consumidores.

Esta edición contó con la participación de grandes expertos, quienes juzgaron a más de 5 mil vinos procedentes de alrededor de 37 países, entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México.

Las medallas concedidas en el marco de este certamen suponen un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos. Además, el ‘Challenge International du Vin’  destina una gran parte de su presupuesto a desarrollar a promocionar todos los vinos galardonados por el jurado de este concurso internacional.

Señorío de Sarría Reserva 2011, de atractivo color rojo granate intenso. Aroma intenso, con notas de vainilla, canela, tostados y especias, es fruto del ensamblaje de dos variedades de uva: Cabernet  Sauvignon y Graciano.

Potente, sabroso, estructurado y complejo en boca, con madera bien integrada. “Este nuevo galardón pone de manifiesto la alta calidad de los vinos de Sarria. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido la medalla de oro en un certamen tan importante. Queremos dedicar la medalla a todo el equipo de Bodega de Sarria sin cuyo trabajo y esfuerzo no sería posible cosechar tan buenos resultados”, comenta Juan Luis Garcia, responsable de Marketing de la bodega.