Gabarrús-Sexmilo y Sanz-Zaratiegui campeonas y campeones del Trofeo ECO Señorío de Sarría Rosé

20/10/2019

/

Noticias

  • Un torneo que en su XIV edición ha jugado a favor del medio ambiente y en el que se han reciclado más de 900 pelotas de pádel, 1200 botellas de agua de plástico y 300 botes de bolas para ofrecerles una segunda vida
  • Las pelotas reutilizables se destinarán a los entrenamientos de la cantera de pádel que representará a Navarra en el Campeonato de España y a distintos centros escolares de la comunidad Foral para disminuir la contaminación acústica en las aulas. 

 

Jon Sanz e Iñigo Zaratiegui en categoría masculina y Marta Sexmilo  y Maite Gabarrús en femenina son este año las parejas que se han alzado con el Trofeo ECO Señorío de Sarría Rosé, en la decimocuarta edición del Circuito Absoluto Navarro de Pádel 2019. Patrocinado por Bodega de Sarría, perteneciente al grupo Bornos Bodegas y Viñedos, el Trofeo se ha convertido en el torneo más sostenible del circuito y en una de las pruebas más esperadas de la temporada, con más de 700 deportistas inscritos.

En la máxima categoría masculina, los vencedores fueron Jon Sanz e Iñigo Zaratiegui, que derrotaron en la final a Ignacio Santos y Fabián Ordoñez en 2 sets: 6/2 y 6/1.

En el caso de las féminas la final se decantó a favor de Marta Sexmilo y Maite Gabarrús, quienes se impusieron a la pareja formada por Leyre Baldellou y Blanca Arriola en 3 sets: 7/6, 3/6 y 6/3.

#SarríaRoséForChange por una buena causa

Este Trofeo se presentaba con una nueva iniciativa, bajo el lema #SarríaRoséForChange, juega a favor del medio ambiente. Un encuentro deportivo cuyo objetivo se ha cumplido al hacer de ésta una edición sostenible y comprometida con el medio ambiente, en la que se ha trabajado en la recogida y gestión de los residuos del Torneo para darles una segunda vida. A lo largo de estos 20 días se han reciclado más de 900 pelotas de pádel, 1200 botellas de agua de plástico y 300 botes de bolas. 

Para darles una segunda vida, las pelotas se destinarán a los entrenamientos de la cantera de pádel que representará a Navarra en el Campeonato de España y a distintos centros escolares de la comunidad Foral para disminuir la contaminación acústica en las aulas. 

Reto conseguido

Señorío de Sarría, en su firme compromiso por proteger el medioambiente, ha conseguido reciclar el 100% de los residuos reciclables del Trofeo. Para ello, se instalaron a lo largo de la prueba contenedores de reciclaje en las instalaciones del Navarra Pádel Máster Club, para sensibilizar a todos los asistentes y jugadores. “Nuestra implicación en esta iniciativa es máxima y hemos contado con el apoyo de los jugadores y el público para que se nos reconozca como el torneo más sostenible”, señala Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos.

“Nos sentimos muy orgullosos de que deportistas de máximo nivel se sumen a la campaña y muestren cómo el deporte y el reciclaje comparten los mismos atributos, como el compromiso, el respeto o la constancia. Juntos conseguiremos proteger nuestro entorno y que se reconozca al Trofeo Eco Señorío de Sarría como una competición con valores”, concluye Zaratiegui

A favor del deporte sostenible

En esta catorceava edición, Señorío de Sarría y la Federación Navarra de Pádel han colaborado para recordar que el reciclaje es una labor que conlleva grandes beneficios para la sociedad y el entorno. A lo largo de estos 14 años de Torneo, se han utilizado 13.500 pelotas de pádel, más de 4.200 botes de bolas o se han consumido más de 16.800 botellas de agua. Unas cifras que hacen reflexionar. Más aún cuando se sabe, por ejemplo, que una bola de pádel tardará 2.500 años en degradarse.

Entrega de premios 

Una vez finalizado el campeonato, se ha llevado a cabo la ceremonia de proclamación de campeones y la entrega de premios, consistente en un magnum Señorío de Sarría Reserva y un lote de vinos. Posteriormente ha tenido lugar un aperitivo para jugadores y público asistente, que han podido disfrutar del nuevo lanzamiento de la Bodega, Señorío de Sarría Rosé. Dicha celebración se ha convertido ya en una tradicional reunión de los aficionados a este deporte.