BORNOS Bodegas & Viñedos consigue cuatro Medallas en el Concurso Mundus Vini 2021

La prestigiosa competición internacional viste de Oro a Guelbenzu Vierlas 2017, Señorío de Sarría Crianza 2017 y Martínez Corta Crianza 2017.

Los vinos elaborados por las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos siguen cosechando éxitos en los concursos internacionales más relevantes. En esta ocasión, son hasta cuatro los vinos que han merecido los más distinguidos galardones en el 28 Gran Premio Internacional del Vino MUNDUS VINI, que está considerado como la gran cita del mundo del vino y que se ha celebrado en Alemania.

MUNDUS VINI se celebra dos veces al año y es una de las competiciones de vinos más importantes del mundo, presentándose más de 11.000 vinos cada año, que son valorados por un jurado profesional integrado por enólogos, productores, distribuidores, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo.

El jurado ha distinguido con las máximas condecoraciones a cuatro vinos del Grupo Bornos. Se condecoró con la Medalla Oro a Guelbenzu Vierlas 2017, coupage de las variedades Merlot y Syrah, procedentes de las 46 hectáreas de viñedo que la Bodega posee en el paraje La Lombana. Con crianza de seis meses en barrica de roble francés y americano, es un vino de capa alta y color rojo picota. Potente y expresivo en nariz, con fondo floral y especiado, en boca es intenso, con notas de frutos negros, balsámicos y mentolados. 

Por otra parte, se premió con Oro a un vino de Bodega de Sarría (D.O. Navarra), Señorío de Sarría Crianza 2017, un delicioso vino de color rojo picota con ribete rubí, 

con notas de frutos negros y toques de vainilla, tostados y torrefactos. En boca es intenso y elegante, con madera muy bien integrada. 

El tercer galardonado, Martínez Corta Crianza 2017, vino D.O.C Rioja, tiene doce meses de maduración en barricas de roble americano y francés. Su color es rojo picota con ribete granate; en nariz destacan los intensos aromas de fruta roja y negra, con notas especiadas. En boca es fresco y vivo, de marcado corte frutal, potente y estructurado. 

No menos merecida fue la Medalla de Plata con la que se alzó uno de los vinos más emblemáticos de Bodegas Lleiroso (D.O. Ribera del Duero), Lleiroso Reserva 2015. Un vino de capa alta y brillante y profundo color rojo rubí. Aromáticamente complejo, voluminoso, sedoso y elegante en el paladar.

Cuatro galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en las diferentes Bodegas del Grupo BORNOS Bodegas & Viñedos.

“Nos encontramos muy satisfechos con estos premios, porque suponen un amplio reconocimiento a la labor llevada a cabo desde las diferentes bodegas del Grupo”, señala Fernando Zaratiegui, Director General de BORNOS Bodegas & Viñedos.  

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas