Medalla de Oro para Lleiroso Reserva 2014 y Plata para Lleiroso Crianza 2015 en el Concours Mondial de Bruxelles

17/05/2019

/

Noticias

Bodegas Lleiroso sigue sumando reconocimientos con dos nuevos prestigiosos galardones a nivel internacional en el certamen vinícola celebrado en Suiza

 

Bodegas Lleiroso, perteneciente al grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, ha vuelto a conseguir dos importantes reconocimientos  internacionales con las dos condecoraciones de máximo prestigio que han cosechado sus vinos en el Concours Mondial de Bruxelles. Se trata de Lleiroso Reserva 2014, que ha recibido la distinción de Oro, y Lleiroso Crianza 2015, reconocido con Medalla de Plata. 

El Concours Mondial de Bruxelles está reconocido como uno de los más prestigiosos del mundo. Su XXVI edición se ha celebrado en la ciudad suiza de Aigle, donde más de 9.000 muestras de 46 países productores se han presentado al concurso, de las que casi 2.000 eran de vinos elaborados en España.  El jurado ha estado compuesto por más de 300 catadores internacionales de 50 nacionalidades. 

Unas medallas que se suman a las ya recibidas este año en otros concursos de ámbito internacional, como Mundus Vini, Challenge International du Vin e International Wine Challenge. Una clara muestra de la altísima calidad de los vinos de Bodegas Lleiroso.

Lleiroso Reserva 

100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Lleiroso Crianza

100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.