Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021 elegido mejor Rosado de la D.O. Navarra

Será el vino Rosado institucional de la Denominación de Origen y la representará en sus acciones de promoción.
Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021 elegido mejor Rosado de la D.O. Navarra

Puente la Reina, 25 de marzo. Señorío de Sarría Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas ha sido elegido el mejor Rosado en los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2022, un concurso organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La distinción conseguida permitirá que Viñedo Cinco Garnacha Viñas Viejas 2021represente a la denominación de origen en todas sus actividades de comunicación y promoción, convirtiéndose en embajador de la categoría de Rosados D.O. Navarra.

Al acto de entrega de los premios, celebrado ayer en Pamplona, acudieron, entre otras autoridades y representantes del sector vinícola y del panorama social y político de la Comunidad Foral, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, quien hizo entrega de la distinción a Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría. 

Viñedo Cinco es un vino elaborado con el tradicional método de sangrado de lágrima a partir de uva Garnacha de viñas viejas, la variedad de uva navarra por excelencia, que Bodega de Sarría utiliza para la elaboración de sus vinos rosados, debido a que aporta una fruta muy fresca, aromática y golosa, acompañada de una sedosidad y delicadeza en boca que no se puede conseguir con ninguna otra variedad.

 “Nuestro Viñedo Cinco vio la luz por primera vez en 2001 y nació con la intención de ser un rosado muy especial, un rosado lleno de aromas con una gran fragancia, casi un perfume, y desde entonces, hace ya dos décadas ha sido fiel a su estilo y ha cosechado muchos éxitos”, asegura Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría. 

“Estamos muy felices y orgullosos de haber recibido este reconocimiento y que Señorío de Sarría Viñedo Cinco haya sido elegido como el mejor Rosado de la región vitivinícola donde se hacen los mejores rosados del mundo. Detrás de este vino hay mucho trabajo, esfuerzo y pasión por parte de todos los trabajadores de Bodega de Sarria, que día a día ponen su granito de arena para seguir haciendo de esta Bodega un referente en el panorama vinícola nacional e internacional” asegura Milagros Rodríguez.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Noticias Relacionadas